Bernal: denuncian que una menor sufrió abuso en el colegio

Luego de que se conociera la denuncia por abuso sexual a una menor, el 28 de abril los padres de los alumnos del Instituto Benito González de Bernal intentaron ingresar por la fuerza al establecimiento, alegando que dentro de el se encontraba el acusado. Momentos después se acercaron oficiales de la policía y se provocó un fuerte enfrentamiento. El acusado fue detenido durante la madrugada del 29 de abril.

El enfrentamiento entre la familias y la policía 

El Instituto González de Quilmes se convirtió en zona de fuego luego de que se diera a conocer una denuncia de abuso a una menor de nueve de años dentro del establecimiento. En el día de ayer, cuando algunos padres se acercaban a retirar a sus hijos, otro se acercaban al establecimiento para golpear al acusado y exigir que el instituto brinde explicaciones sobre la denuncia radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Quilmes.

Ante la impotencia de las nulas respuestas por parte de las autoridades del colegio y el Consejo Escolar, los padres arrojaron piedras y botellas, mientras que los uniformados del Grupo UTOI y del Comando de Patrullas de Quilmes, y de efectivos de la Gendarmería Nacional respondió con balas de goma y gas pimienta. El conflicto se extendió durante varios minutos. 

La denuncia por abuso

A partir de que una de las menores le mencionara a su madre que “sentía dolores en sus partes íntimas”. Esta se comunicó con las autoridades escolares para informales lo que estaba ocurriendo. 

Ante esto los directivos del colegio le habrían recomendado a la familia que no realizara la denuncia policial hasta que ellos hicieran las investigaciones pertinentes. Sin embargo la madre no quiso esperar y decidió acudir a la Justicia radicando la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Quilmes. En la entrevista con el equipo de guardia de la Niñez de Quilmes, la menor aportó rasgos físicos del agresor que sirvieron para identificar que “pertenecerían a dos masculinos hermanos que trabajan en el lugar”.

Según la información que han proporcionado los padres el acusado es el hijo de la dueña del establecimiento. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8, a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri.

Respecto a la denuncia y los incidentes en el día de ayer, las madres que concentraban hoy por el mediodía en la puerta del colegio dialogaron con la cronista de IP Noticias y denunciaron que desde el colegio "dijeron que los chicos estaban bien y a la hora nos enteramos que el violador estaba adentro".