Balenciaga: la polémica por una perturbadora campaña con niños
La lujosa marca de indumentaria Balenciaga lanzó su última campaña navideña en la que se ven niños posando junto a peluches vestidos con elementos sadomasoquitas como arneses, chokers y hasta candados. La polémica fue tan resonante que las celebridades también repudiaron el concepto que se interpretó como incitación a la pedofilia.
Pedido de disculpas de la marca
En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, Balenciaga se disculpó por haber causado cualquier ofensa con la campaña publicitaria que mostraba a niños y niñas sosteniendo bolsos que califican como "excesivamente sexualizados".
"Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña de vacaciones. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas".
Así mismo, el diseñador Demna Gvasalia, la mente creativa detrás de Balenciaga, asume la responsabilidad personal por la campaña con niños BDSM y pidió disculpas públicamente.
Kim Kardashian: “Me han sacudido las imágenes perturbadoras”
La modelo internacional Kim Kardashian trabajó muchos años siendo la figura principal de la marca y en un comunicado en cuenta de Twitter expresó el repudio hacia la campaña publicitaria y afirmó:
"Como madre de cuatro hijos, me han sacudido las imágenes perturbadoras. La seguridad de los niños debe tenerse en la más alta consideración y cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”.
Llamá al 137 en CABA, si sufrís abuso o conocés a alguien que haya sido víctima.