Piden 6 años de prisión inmediata para el joven que hirió a otro con un vaso
Este martes Pablo Galarza, el fiscal del caso, pidió seis años de prisión para Santiago Martínez.
En el Tribunal Oral Criminal Nº 3 de Morón se está desarrollando el juicio por el caso del boliche Roca Bruja, de Hurlingham, contra Santiago Martínez.
El joven le rompió una copa de vidrio en la cara a Nicolás García y le provocó lesiones graves durante la madrugada del 12 de noviembre de 2022.
El caso está caratulado como "tentativa de homicidio agravado por haberse cometido en un contexto de violencia de género". Según la denuncia, Martínez atacó a la víctima para dañar a una chica que estaba conversando con él y con la que había mantenido un noviazgo previo.
Pablo Galarza, el fiscal del caso, solicitó la condena de seis años de prisión para Santiago Martínez. En esa calificación coincidió el abogado querellante Gastón Marano, mientras que el letrado Fernando Arias Caamaño, defensor de Martínez, pidió que su cliente sea juzgado por el delito de "lesiones provocadas en un contexto de emoción violenta" o, subsidiariamente, por lesiones graves.
Previo al comienzo del juicio hubo un momento condenable cuando Federico Topino (Presidente del tribunal oral N°3 de Morón), Diego Bonanno y la jueza Mariela Moralejo Rivera tomaron la decisión de excluir a los padres de la victima en la instancia de alegatos.