Desesperada búsqueda de un joven de 18 años que salió de un boliche y no volvió a su casa
Nicolás Tomás Duarte Suárez, de 18 años, está desaparecido desde el sábado a la mañana, cuando salió solo de un boliche en medio de la fuerte tormenta que azotó el conurbano bonaerense. Desde entonces, no hay rastros suyos y la búsqueda se volvió una prioridad para las autoridades y su familia.
El joven había estado en el local bailable Egipto Baires Sur, ubicado sobre la colectora de la ruta provincial 205, en Ezeiza. Una cámara de seguridad lo captó caminando por una calle de tierra, rodeado de charcos, alrededor de las ocho de la mañana. Esa es la última imagen conocida antes de que se perdiera todo contacto.
Desde el fin de semana se desarrolla un amplio operativo de rastrillaje con bomberos, efectivos policiales, perros entrenados y drones. Una de las hipótesis más firmes es que Nicolás pudo haber caído accidentalmente al arroyo Ingeniero Rossi, que pasa cerca del lugar. Los equipos trabajan en esa zona y también en áreas rurales aledañas.
Durante la jornada electoral del domingo, vecinos y allegados cortaron un tramo de la ruta 205 para reclamar mayor rapidez en la búsqueda y pedir que se entreguen todas las grabaciones de cámaras del boliche y del municipio. “Es un pibe común, sano. Se fue con amigos y avisó a su madre. No tenemos idea de dónde puede estar”, dijo su padre, Heber Duarte, visiblemente angustiado.
Nicolás mide 1,78 metros, es delgado, tiene cabello castaño claro corto, ojos marrones y tez trigueña. Al momento de desaparecer vestía una remera de manga larga negra y azul, pantalón deportivo oscuro y zapatillas negras.
La causa está a cargo de la fiscal Florencia Belloc, de la Unidad Fiscal Descentralizada de Ezeiza, que ordenó nuevas medidas para reforzar la búsqueda. Familiares recorren hospitales y comisarías, mientras el operativo continúa en el arroyo y zonas cercanas.