El 2020 demostró que la situación ambiental es mucho más crítica de lo que se pensaba y todo indica que el 2021 no se va a quedar atrás. La pandemia por coronavirus, que ya dejó más de dos millones de muertos en todo el mundo, puso en agenda las problemáticas en relación al ambiente. En IP, Hernán Hougassian es nuestro guía para entender cómo atender esta crisis.
El mundo está en llamas
Los incendios no paran y la preocupación crece cada vez más. En Australia, en el Amazonas, en Estados Unidos. También ocurre a nivel local, en el Delta del río Paraná y en las sierras de Córdoba que 2020, incendiaron más de 80 mil hectáreas y ahora en el Bolsón, Río Negro, donde un incendio ya arrasó con más de 6 mil hectáreas.
¿Qué se puede hacer?
Aunque la situación no sea alentadora, no todo está perdido. Para resolver la crisis ambiental, que impacta principalmente en las poblaciones vulnerables, es necesario cuestionar todo el sistema de producción y consumo actual. La solución solo va a llegar de la mano de políticas públicas globales que contemplen una transición hacia un modelo de vida más justo y sustentable.