"ENACOM Federal", el plan que amplió las zonas de cobertura en Santiago del Estero
En el marco de la campaña de "ENACOM Federal", el Ente Nacional de Comunicaciones realizó en el acto FORUM una entrega masiva de tablets, tarjetas telefónicas y teléfonos de última tecnología para la provincia de Santiago del Estero.
El convenio, establecido entre el gobierno provincial, Aduana y ARSAT, concretó la entrega de más de 160 millones de pesos en Aportes No Reembolsables y 4.100 equipos destinados a promover a la digitalización de zonas sin cobertura y las localidades de Selva y Montefiore.
"La misión de ENACOM es conectar a los no conectados, premisa de nuestro trabajo desde inicios de 2020. Falta mucho, pero estamos satisfechos con la labor realizada hasta ahora, hemos hecho mucho más que la gestión que nos antecedió. La política del Gobierno nacional es empezar por los que menos tienen para llegar a todos, favorecer a los que más lo necesitan, que suelen ser los que menos tienen", dijo Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comuinicaciones.
Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, agradeció la instauración del plan y subrayó que el rol de la Red Federal de Fibra Óptica desplegada por ARSAT habilitó a los más jóvenes de la región a comenzar su desarrollo tecnológico. "Nuestra patria chica, que es parte de una patria que debe crecer, va a encontrar a nuestros jóvenes cuando salgamos de la pandemia con todas las herramientas necesarias para progresar, a ser innovadores, generadores de emprendimientos y trabajo en nuestra provincia", declaró.