Esta semana en Modo Host, Guillo Leoz nos cuenta la historia del juego más ambicioso de todos los tiempos: Star Citizen. Aunque aún no salió a la venta, ya recaudó 400 millones de dólares por parte de los usuarios. ¿Realidad o estafa?
Según las promesas de sus desarrolladores, se trataría de un simulador espacial único, un universo vivo e inmersivo en el que se podría habitar y que iría evolucionando. En definitiva, sería un metaverso en donde las personas podrían cumplir las fantasías que no pueden llevar a cabo en la realidad.
Aunque existieron tres oportunidades en las que se estuvo por lanzar, siempre se pospusieron. Se creó alrededor de Star Citizen un culto, pero aún no se tienen demasiados datos sobre los resultados. Hasta ahora, lo único que se conoce es un alfa (una versión jugable y provisoria de lo que sería el juego en el futuro) y las promesas de un producto asombroso.
Las expectativas de los usuarios fueron tan altas que comenzaron a aportar dinero para el desarrollo del juego que se anuncia desde 2009 y aún no tiene fecha de estreno. Se ofrecen naves de entre 40 y 1100 dólares con garantía de por vida. Hay personas que ya gastaron alrededor de 10 mil dólares y están ansiosas por conocer más sobre Star Citizen. Por ahora, a pesar de las promesas de múltiples naves, universos, planetas y aventuras, solo queda esperar a tener novedades.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.