El próximo jueves 9 de diciembre se realizará el evento “The Game Awards” en Los Angeles, la gala de premiación que destaca a los mejores videojuegos del año. Se trata del evento más importante de la industria, que reconoce a los mejores títulos según distintas categorías. Además, se muestran tráiler y teasers de próximos lanzamientos, muchos de los cuales se desconocen hasta ese momento. El organizador y creador del evento es Geoff Keighley, periodista y host, quien desde 2014 es el principal anfitrión y organizador de “The Game Awards” entre otros eventos.
"The Game Awards": la gala más esperada
El crecimiento de “The Game Awards” fue inversamente proporcional al hundimiento de la convención "E3", que era el evento más destacado hasta hace unos años. La ausencia de distintas empresas en sus convenciones, fue declinando el interés por la "E3", mientras crecía "The Game Awards". Para esta edición, Geoff Keighley prometió que durante el evento se mostrarán entre 40 y 50 juegos siendo, al menos 10, anuncios desconocidos. Por otro lado, el periodista afirmó que los juegos mostrados estarán centrados en 2022 y 2023 y que se verán verdaderas cosas next gen. En cuanto las premiaciones, las categorías son las mismas de siempre y los nominados dejaron algunas polémicas.
¿Qué juegos están nominados?
El premio más codiciado y el último que se entrega es la categoría “Mejor Juego del Año”. En esta ocasión, los nominados son: “Deathloop”, “It Takes Two”, “Metroid Dread”, “Psychonauts 2”, “Ratchet & Clank: Rift Apart” y “Resident Evil Village”. Si bien todos estos juegos son muy buenos, la mayor polémica es la ausencia “Forza Horizon 5” y la falta de juegos independientes en la categoría. “Inscryption” y “Loop Hero” competirán por la estatuilla a mejor juego indie pero a más de uno nos hubiera gustado que estuvieran también compitiendo como mejor juego del año. El evento suele durar más de cuatro horas y hay 25 categorías de premios. Las mismas se centran en distintos aspectos como el género, el apartado visual y gráfico, su dirección y narrativa, su impacto social y accesibilidad, entre otros.
También hay premio al mejor creador de contenido del año donde Ibai fue nominado por primera vez y, en caso de llevarse el premio, se convertiría en el primer hispanohablante en conseguirlo. Su compatriota, TheGrefg, quien mantiene el récord de espectadores en Twitch, también fue nominado. Más allá de todo, “The Game Awards” es una celebración de la industria de los videojuegos para la misma donde todas las empresas desean estar. Además de la premiación y los tráileres, el evento también cuenta con artistas musicales. Hasta el momento, Sting fue confirmado donde tocará "What Could Have Been", una canción de Arcane, la serie de “League of Legends” que viene rompiendo récords de críticas y visualizaciones en Netflix.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.