Un argentino en Ubisoft: ¿cómo es trabajar en la industria de los videouegos?

El director Técnico de Animación de Ubisoft Entertaiment en Quebec, Pablo Toscano, habló en Malditos Nerds sobre cómo es trabajar en una de las empresas más importantes de la industria de los videojuegos. El argentino emigró hacia Canadá en 2003 y comenta cómo cambió la forma de trabajo a partir de la pandemia de COVID-19.

“Es impresionante la adaptación de la industria de los videojuegos al trabajo en casa. Hacer un videojuego no es solamente trabajar en una computadora. Toda la parte de captura de movimiento requiere trabajar con actores y, personalmente, fue todo un desafío terminar mi última producción”, expresó. 

Luego contó que hubo que “buscar soluciones constantemente para llegar a funcionar con un poco menos de velocidad al principio”. También añadió que "hay cambios en la forma de trabajar que llegaron para quedarse, más allá de la pandemia”.

Toscano también se expresó sobre los escándalos que enfrentó la compañía francesa luego de denuncias por acoso sexual y abuso laboral. “Las crisis sirven para poder mejorar, evolucionar. Estoy más que orgullosos de todos los cambios que se hicieron”, dijo. También informó que hubo cambios estructurales para llevar adelante las denuncias: “es necesario actualizar, educar a la gente para funcionar como queremos hacerlo”, aseguró y agregó: “hay nuevas estructuras separadas para que las personas que estamos trabajamos podamos decir todo lo que necesitamos o incluso tener el peligro de no ser escuchados”.

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de que salga Beyond Good & Evil 2 este año, Toscano no quiso responder nada concreto. Sin embargo, aseguró que “la empresa tiene cariño por las licencias y todo aparece en el momento en el que se puede brindar con calidad”.

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.