La compañía Take-Two Interactive anunció la compra del estudio Zynga, especializado en juego para celulares, en 12,7 mil millones de dólares. La multimillonaria cifra justifica la apuesta actual de las empresas de videojuegos por el mercado mobile, que crece día a día. Luego de la operación, las acciones de Zynga, creadores del simulador de granja FarmVille, subieron y posicionaron de una manera muy fuerte a la empresa dentro del mercado gamer. Los especialistas en juegos prevén que Take-Two centre su producción en licencias como Borderlands, Max Payne, BioShock y Grand Theft Auto.
Una apuesta por lo mobile
La tecnología de videojuegos en celulares parece ser la nueva apuesta del futuro. Al menos así lo refleja la impresionante inversión realizada por Takes-Two Interactive. "Zynga es una de las compañías más importantes de desarrollo gaming para celulares. Es la compra más importante en la historia de los videojuegos y viene a darle a Take Two una tecnología que no tenía como la mobile", explicó Guillo Leoz. Esta venta refleja una tendencia en la industria hacia el desarrollo de juegos para móviles. La empresa Electronic Arts había iniciado el movimiento del mercado cuando adquirió Playdemic y Glo Mobile, en 2021. Otro de los que se unió a esta movida fue Ubisoft, que busca publicar sus sagas más reconocidas para smartphones.
¿Qué licencias se esperan?
Take-Two Interactive tiene las licencias de grandes videojuegos como Borderlands, Grand Theft Auto y NBA. Los fanáticos esperan que esta compra promueva la llegada de estos títulos a celulares. "Son muchos juegos y me pregunto si tienen el potencial para ser adaptados en versiones móviles. No es fácil traducir la experiencia de estos juegos hechos para consolas y PC de grandes requerimientos", reflexionó Guillo. Otro de los esperados sería Red Dead Redemption, el videojuego de mundo abierto de Rockstar que generó miles de fanáticos en todo el mundo.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.