El mundo de las criptomonedas se integra cada vez más con el de los videojuegos. En esta ocasión, la compañía FTX, especializada en crypto, blockchain y NFTs, lanzará una plataforma dirigida al mundo gamer. Se trata de "FTX Gaming" que tendrá el objetivo principal de fusionar el universo blockchain con los próximos lanzamientos de juegos. La empresa adelantó que ofrecerá herramientas a desarrolladores y programadores para crear tokens y avanzar con servicios NFT. La misma será publicada como una "crypto as a service" y contemplará opciones como el modelo "play to earn" o "jugar para ganar" incorporado a muchos juegos en la actualidad.
Las criptomonedas llegan a los videojuegos
La empresa FTX informó que contrató programadores, ingenieros de software y desarrolladores con experiencia en el motor de creación Unity. Se estima que la inversión inicial del proyecto será de unos 100 millones de dólares. "FTX es una plataforma de intercambio de criptomonedas que está por lanzar una plataforma gaming porque se dieron cuenta que hay mucha relación entre estos universos", analizó Rippy Rizza. "Intentan perseguir y perpetuar la inclusión de los NFT como skins, avatars o items del estilo que ya tienen plataformas de comercialización pero buscan centralizar todo en una plataforma", agregó Rizza.
FTX anunció el lanzamiento oficial de la plataforma
La central FTX confirmó en su cuenta oficial de Twitter el desarrollo de esta nueva plataforma. "Estamos lanzando FTX Gaming porque vemos los videojuegos como un caso emocionante en la utilización de criptomonedas", indicaron en la empresa. Además, FTX indicó que en la actualidad existen más de 2 mil millones de jugadores que coleccionan artículos digitales. "Las empresas dedicadas a las criptos en los videojuegos deben ajustar varios temas para avanzar a paso firme en estos dos universos. No le pueden decir al público que un skin comprado en Minecraft lo van a poder usar en FIFA, porque son idiomas distintos los que maneja cada juego", reflexionó Rizza.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.