Este año se celebra el 35 aniversario de “Final Fantasy”, una de las franquicias de videojuegos más queridas y más importantes de la industria de los videojuegos. Desde el primer título hasta el último, la franquicia siempre fue sinónimo del género RPG japonés. El primer título de la saga salió en 1987 y cambió la industria por completo. Hasta el punto de que hoy llegó a tener dos de los juegos más esperados del momento: “Final Fantasy VII Remake Parte 2” y “Final Fantasy XVI”.
Una saga bien elaborada
La saga "Final Fantasy" logró cosechar fanáticos a lo largo de los años debido a sus juegos de alta calidad. La franquicia no sólo se extendió en el mundo gamer, sino que copó la parada con libros, películas y series. La gran aceptación de sus títulos provocó que su nombre se mantuviera como uno de los más respetados dentro del universo de los videojuegos. Otra de las claves es que tanto su esencia como historias y mecánicas siempre fueron renovándose. Uno de los puntos más importantes del éxito se debió a que cada uno de sus títulos son independientes y con un final propio. Un nuevo jugador puede disfrutar tanto del primer “Final Fantasy” como del “Final Fantasy X” sin perderse nada de su historia.
La calidad como clave del éxito
La esencia “Final Fantasy”, refiere a las características de alta calidad como su diseño de arte e historias con personajes bien desarrollados. La complejidad de los mismos evoluciona durante la historia, junto a una música inolvidable en cada una de las entregas. En cuanto a la jugabilidad, “Final Fantasy” es un RPG por más de que tuvo varios spin off que se alejaron de este género. En estos títulos, la estrategia y el entrenamiento de nuestros personajes cumplen un rol trascendental sabiendo las fortalezas y debilidades de cada uno de los personajes y enemigos. La mayoría de los “Final Fantasy” utilizan el combate por turnos, algo que fue cambiando en las últimas entregas como “Final Fantasy XV” y “Final Fantasy VII Remake”. Sin embargo, las habilidades y hechizos que se utilizan como las formas de combate mantienen siempre una misma esencia.
El amor de los fanáticos
A lo largo de todos los años, la franquicia cosechó fans a lo largo de todo el mundo que adoraron el estilo de cada juego. En la última semana, fue el lanzamiento de “Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin”, un spin off de la franquicia que se aleja del RPG japonés para ser un juego más hack and slash. Sin embargo, su público pide a gritos novedades de “Final Fantasy VII Remake Parte 2” y “Final Fantasy XVI” que serán los próximos lanzamientos más fuertes de la saga, posiblemente durante 2023. Esto no es todo porque “Final Fantasy XIV” es uno de los MMO más jugados del momento superando a gigantes del género como “World of Warcraft”, algo que parecía imposible hasta hace unos años. En definitiva, es una saga que está celebrando sus 35 años y está más viva que nunca por lo que tendremos mucho contenido de ella en los próximos años