"Kunio-kun no Nekketsu Soccer League", más conocido como "Goal! 3" por nuestros pagos, es un clásico de los videojuegos de fútbol. Desarrollado por Technos Japón, en 1993, el videojuego de NES rompió todos los cánones de lo que eran los juegos de fútbol para las consolas de la época. Con una jugabilidad muy bien encarada para los 8 bits de la época, los personajes tenían características propias inolvidables por su mezcla de humor y violencia dentro del campo de juego. En la sección "Memory Card", los Malditos Nerds analizaron esta entrega que comprende uno de los cartuchos más usados en los family games de los años ´90.
La saga "Kunio" o "Goal! 3"
Este juego sorprendió a grandes y chicos por la graciosa apariencia de sus personajes inolvidables, que parecían salidos de un animé japonés. Con canchas de fútbol de diferentes pisos, rivales agresivos y goles en medio de rayos y tormentas, la saga de "Kunio-kun" se convirtió en un compañero más a la hora de volver del colegio y encender la consola. El "Goal! 3", como lo llamábamos por estos lados del mundo, acaparó la atención de los primeros gamers que hoy pueden volver a jugarlo desde la plataforma de descargas de Playstation 4. Por otra parte, las versiones que realizó la compañía Jaleco, de "Goal!" y "Goal! Two", no tenían nada que ver con "Goal! 3", que fue llamado así en Sudamérica debido a una estrategia de márketing para la distrubución del juego pirata en los familys de la época. "Diría que entra en el panteón de juegos que son más argentinos que otra cosa, pero es conocido en todo el mundo. Uno ve el juego y lo reconoce inmediatamente. Era como un Supercampeones con esteroides", detalló Rippy Rizza.
Un juego inolvidable
Las características de "Goal! 3" hicieron que los jugadores se volvieran fanáticos al instante. El mismo es la continuación de "Nekketsu Koko Dodge Ball Bu: Soccer Hen", la primera entrega que presentó a los personajes con Kunio a la cabeza. Sus formas graciosas y particularidades con chilenas y super poderes en el campo de juego, los volvieron un clásico sin comparación. "Argentina tenía a todos los jugadores en un nivel muy alto, pero cuando iba ganando, el arquero salía mucho, dejando el arco completamente libre. Era muy fácil que te hagan goles con la albiceleste, pero el juego balanceaba con otras variables. Un juegazo con diversión garantizada", remarcó Guillo Leoz.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.