Skydance anunció un nuevo juego de Star Wars

Los fanáticos de Star Wars están emocionados con la confirmación oficial de un nuevo videojuego de la franquicia. La noticia fue anunciada por la desarrolladora Skydance New Media, que llegó a un acuerdo con LucasFilm Games, la compañía dentro de Disney que produce los juegos de Star Wars. El estudio Skydance es el que estuvo detrás de otras grandes sagas como "Uncharted" y "Jak and Dexter". "Siempre describí cómo ver Star Wars en 1977 esencialmente reconectó mi cerebro de 12 años, moldeando mi vida creativa y mi futuro", escribió en su cuenta de Twitter, Amy Hennig, presidenta de Skydance New Media. "Estoy feliz de volver a trabajar con Lucasfilm Games para contar historias interactivas en esta galaxia que amo", remarcó.

El regreso de un proyecto fallido

Guillo Leoz detalló que este nuevo videojuego del mundo Star Wars retomó un viejo proyecto que iba a ser dirigido por Amy Henning, pero con la producción de Electronic Arts. "Ella es una genia total, una veterana de la industria, que además de los tres primeros Uncharted tiene juegazos encima como la saga Legacy of Kain: Soul Reaver", indicó Guillo. Además, Leoz aclaró que este juego del que aún no se sabe el nombre ni la fecha de lanzamiento, había sido planeado como una aventura de acción. "En principio se iba a llamar Ragtag, y los jugadores iban a tener la posibilidad de ser una especie de Han-Solo, entre los Episodios IV y V, lo que se entiende como la era clásica de Star Wars, pero al final ese proyecto se descartó por completo", aportó Rippy Rizza. 

¿Qué sabemos del nuevo juego?

Los Malditos Nerds detallaron que este juego retoma algunas características de aquel proyecto cancelado por Lucasfilm Games. "Se supone que es la misma idea de juego: una historia cinemática de Star Wars ambientada en el tiempo clásico", explicó Guillo. Douglas Reilly, vicepresidente de Lucasfilm Games, también manifestó su emoción por volver a trabajar con Amy Henning. "Su visión de crear entretenimiento narrativo interactivo e inmersivo hace que esta colaboración sea muy emocionante. Estamos trabajando arduamente con su equipo de desarrolladores experimentados y talentosos y esperamos compartir más con los fanáticos de Star Wars cuando sea el momento adecuado"adelantó Reilly. 

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.