La sección "Memory Card" de los Malditos Nerds trajo un clásico de los videojuegos de acción y mundo abierto: GTA IV. La entrega de Rockstar fue un paso más en la creación e innovación de este mundo de gángsters en una ciudad muy parecida a Nueva York. Allí se desarrollan los hechos e historias más sangrientas ligadas al narcotráfico y la delincuencia. El videojuego precedió a "Grand Theft Auto: Vice City Stories", convirtiéndose en la novena entrega de la saga, con lanzamiento para el mercado europeo y norteamericano, el 29 de abril de 2008.
La historia de GTA IV
Rippy Rizza y Guillo Leoz recordaron esta entrega de una de las franquicias más rentables de la historia. "En el momento en que los desarrolladores de Rockstar lanzan el GTA San Andreas se ponen a trabajar en el GTA IV. Es el primero de una nueva generación y ellos marcaron cada número para que coincida con un salto tecnológico. En aquel momento, la nueva generación de consolas y PC le ofrecían mejoras con las físicas y los mapas que fueron tomadas milimétricamente para hacer el juego", explicó Rippy Rizza.
Un clásico del mundo abierto
La historia de GTA IV ocurre en la ciudad ficticia de Liberty City, con un mapa similar al neoyorquino. Allí nos pondremos en la piel de Nico Bellic, un excombatiente de la guerra en Europa del Este, que vino al continente americano en busca del sueño americano. "Fue un desarrollo atípico con unas 250 personas que en un momento no alcanzaron para lo que querían hacer. Esto se convirtió en un plantel de mil personas, con un presupuesto de 100 millones de dólares", remarcó Rippy. La saga ya venía cuestionada en sus anteriores entregas para PC, debido a su extrema violencia en la que el jugador puede decidir entre matar y torturar inocentes. "Tal vez sea el GTA al que más corazón le pusieron, con un contraste de realismo y videogaming al mismo tiempo", definió Rippy.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.