Semana Geek de Netflix: ¿Qué series basadas en videojuegos estrena?

La Summer Game Fest 2022 trajo buenas noticias para los fanáticos de los videojuegos. La feria gaming más reconocida del año llegó con estrenos que también abarcaron a Netflix. En esta ocasión, la plataforma de streaming celebró la Semana Geek dentro de la Game Fest, con presentaciones asociadas a la ciencia ficción y la fantasía. Estos contenidos se relacionaron con nuevas series, videojuegos y lanzamientos de cine exclusivos para La Gran N.

La vuelta de Cuphead y Castlevania

"El primer anuncio fue la continuación de la serie animada Castlevania, con una nueva serie llamada Castlevania: Nocturne. Es otra historia que viene a sumar al universo de la franquicia que viene de los videojuegos. Tenemos muchas ganas de verla pronto", indicó Rippy Rizza. Otro de los lanzamientos fue la segunda temporada de Cuphead esta historia también basada en el juego con un estilo de animaciones de los años ´20. "Nosotros comentamos la primera temporada acá y la verdad es que no tuvo mucho revuelo. A nosotros no nos había gustado y esperamos un repunte en esta, aunque sabemos que Netflix suele darle segundas temporadas a todo", analizó Rippy Rizza. 

El estreno de Dragon Age

Uno de los estrenos más esperados es la serie de Dragon Age, el clásico de Bioware que llegará a la pantalla chica. "No sabemos si nos vamos a cruzar con nuevos viejos conocidos de los juegos o si nos vamos a terminar enamorando de los nuevos personajes", detalló Rippy sobre Dragon Age: Absolution en una historia que cruzará el universo de elfos, magos, caballeros y Templarios Rojos. 

Videojuegos de Gambito de Dama, Desta y Lucky Luna

La plataforma más conocida tampoco se quedó afuera del estreno de sus videojuegos. Gambito de Dama, Desta y Lucky Luna, serán los tres platos fuertes del servicio de streaming. El primero es un juego de ajedrez basado en la serie del mismo nombre protagonizada por Anya Taylor Joy. "Es una experiencia para aprender a jugar al ajedrez a través de distintos puzzles y acertijos. Nos van a dar tableros a medio armar y en el medio interactuamos con los personajes de la serie", explicó Rippy. "Desta tiene algo de futuro distópico con tonalidades etéreas y mágicas con pinta de juego de puzzles para celular", reflexionó Rizza sobre el juego. "Otro título interesante es Lucky Luna, un plataformero estilo pixelart en el que jugaremos con portales y elementos para transformar nuestra realidad y llegar a cumplir con misiones", destacó Rippy. 

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.