Todo comenzó con el famoso streamer Ibai Llanos scrolleando en internet, quien llevó a cabo la idea junto al defensor del F.C. Barcelona Gerard Piqué. Al parecer, estos amigos se asociaron para llevar a cabo una serie de proyectos juntos y la novedad tiene algo de insólito: un mundial de globos.
El video de los hermanos Arredondo que circuló en las redes hace algunos meses fue el puntapié inicial para despertar la curiosidad de Ibai, quien se ocupó de llevar el concepto hasta el final. Compró los derechos y comenzó la convocatoria a través de sus redes. Usuarios de todo el mundo se anotaron para participar.
El objetivo de cada competidor es que el globo no toque el piso en su turno y dificultar lo suficiente a su oponente como para que no pueda salvarlo en el suyo. En la competencia organizada por el streamer y el futbolista, el campo de juego fue un escenario en el que se simuló un living que se modificaba a medida que iban avanzando las fases. Hay reglas específicas de tiro y golpe.
Cada partido duró dos minutos, excepto la final que se extendió a cinco. Se entregó el “Globo de oro”, participaron árbitros y se usó el Árbitro Asistente de Video (VAR, por sus siglas en inglés). Además, hubo comentaristas y periodistas prestigiosos de España haciendo sus observaciones en las disputas.
Nuestro país quedó afuera en cuartos de final y el campeón fue Perú. El pico de espectadores fue de 600 mil en simultáneo, pero el total representó casi 2.000.000 de vistas. El promedio de espectadores rondó los 500 mil espectadores. A través de Amazon puede conseguirse el merchandising oficial de la Ballon World Cup y se espera que se repita en el futuro.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.