Gaming: Los hechos más bochornosos de este año

En el último Modo Host del año, Guillo Leoz repasa los hechos más bochornosos de la industria del gaming este año. Todo lo que pasó en internet y los puntos más bajos de los videojuegos en 2021.

  • La noticia del año: Las denuncias hacia Activision Blizzard por acoso laboral. Se trata de una de las principales empresas de gaming. Las acusaciones por violencia y acoso incluyen demandas por parte del estado de California, lo que desató una serie de testimonios escalofriantes. Tanto es así que hubo personas que se quitaron la vida a causa de estas situaciones. Su CEO, Bobby Kotick, aún no se hizo cargo de lo sucedido aún luego de saberse que él estaba al tanto. 
  • Cyberpunk 2077 ofreció muy poco contenido este año. Hubo más trabajo de emparchar algunos errores y menos lanzamientos. No cambió nada. 
  • El boom de los NFT. Aunque se puede predecir que es el futuro de los videojuegos, las empresas no saben bien cómo explotarlo. ¿Habrá mejores estrategias para el año que viene?
  • La trilogía remasterizada de GTA cuenta como bochorno. La entrega fue muy resistida, ya que la calidad no era la mejor. 
  • Nintendo: su expansión del pase online no cumplió las expectativas. 
  • PlayStation y su intento de cerrar las tiendas de PS3, Vita y PSP. Cuando los usuarios advirtieron de que no era una buena decisión, se dio marcha atrás.

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23:30 a 00:00, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.