Mística, divertida y espiritual: Patricia Sosa participó en El Planeta Urbano y habló sobre sus viajes espirituales, cómo se siente volver a los escenarios después de tanto tiempo y cómo se transformó de cantante en actriz de teatro.
La pandemia fue un antes y un después para todos los artistas, pero este año ella lo sintió distinto. A casi tres años del lanzamiento de su último álbum, la cantante vuelve para hacer temblar el escenario del Teatro Broadway el 23 de enero: "La gente reaccionó muy bien y lo único que me da es amor", contó Sosa.
"En cuarentena yo compuse mucho, se me dio por el lado creativo. Yo estaba arriba de la montaña en Córdoba en la primera cuarentena que estuvimos todos encerrados. Me quedé ahí como 5 meses y pico y no tenía ni una guitarra. Componía con la boca", contó Patricia Sosa.
Entre los hitos que tiene planificado para el 2022, uno de ellos es la selección para la participación de una meditación masiva en Egipto y cantar en el festival que se organiza ese 2 de febrero. Aunque admite que ya no anticipa nada, el evento la conmueve y le enorgullece de representar un área latinoamericana.
Parte de esa emoción la lleva cuando actúa en "Perdida mente", una obra de José María Muscari que elabora la tragicomedia de la perdida cognitiva por la edad. Sosa admitió que el teatro sí la atemorizó, pero alentada por su hija, se lanzó de lleno a la actuación.
"'¿Cómo me aprendo esto?', dije. Yo hago música y voy entrando en ese paisaje. Acá no, era todo hablar. Muscari nos decía: 'Estas mujeres no piensan, si no, no dirían ni la mitad de cosas que dicen, así que así de rápido, escupirlo'. Al principio me costó. Entonces me dijo: 'Cuando digas la letra como el Padre Nuestro, ahí vas a ver que todo fluye'. Y tuvo razón, ni lo pienso, hago lo que me dijo", contó la artista.
El Planeta Urbano se emite por IP todos los sábados a las 23 con la conducción de Pía Slapka.