Carla Quevedo presentó su novela "Cómo me enamoré de Nicolas Cage"

La actriz y escritora Carla Quevedo hizo un repaso de su carrera, entrevistada por IP Cultural. Luego de su primera incursión en las letras con el libro de poemas "Me peleé a los gritos con el mánager del spa", Quevedo presentó su primera novela: "Cómo me enamoré de Nicholas Cage". La actriz, que debutó en la pantalla grande como Liliana Colotto en "El Secreto de sus Ojos" (2009), alterna su trabajo entre la escritura y la actuación. Además, la artista dio detalles de "Robo Mundial", la serie que protagoniza junto a Joaquín Furriel y Benjamín Amadeo. 

¿Cómo vivió la publicación de su novela?

Quevedo contó cómo fue el proceso creativo que la llevó a escribir "Como me enamoré de Nicolas Cage", su primera novela. "Podríamos definir al libro como una autoficción. Suelo escaparle a eso porque hay mucho prejuicio en el mundo literario que ve a este género como algo menor. Para mí es mucho más difícil escribir sobre algo real y hacerlo novela", detalló Quevedo en IP Cultural. La actriz explicó que a la hora de escribir se inspiró en eventos de su vida real y los combinó con el ámbito de la ficción. "Hay muchas cosas que se toman del pensamiento de un autor. En este caso parte de una experiencia personal de la autora, pero no podría decirte qué porcentaje es ficcional y qué no", analizó Carla. 

El estreno de "Robo Mundial"

Por otra parte, Quevedo explicó cómo vive la grabación de "Robo Mundial", la serie que estrenará en 2023, junto a Benjamín Amadeo y Joaquín Furriel. "Tuve una experiencia en comedia con una película de Sebastián de Caro, llamada Veinte mil besos. Hace mucho tiempo que quería hacer una comedia y cuando hice la miniserie Monzon conocí a el director de este proyecto que me convocó para estar", contó Carla. Además, Quevedo remarcó la calidez de sus compañeros y el buen trato que generaron un clima de trabajo ideal. "La estoy pasando muy bien con Benja Amadeo, Joaco Furriel y un elenco tremendo. Creo que a la gente también le va a gustar porque no hay muchas comedias nacionales así. El look es de una película indie, pero te matás de risa", indicó Carla. 

Podés ver IP Cultural, conducido por Mercedes Ezquiaga, todos los sábados a las 16 por la pantalla de IP.