Malditos Nerds analiza los estrenos de cine que llegan en abril

El mes de abril se viene con todo en materia de estrenos cinematográficos. La pantalla grande estrenará dos de las cintas más esperadas del año: "Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore" y "Sonic 2". Cada una de las entregas tiene un mundo enorme de fanáticos dispuestos a disfrutar en las salas de sus héroes e historias favoritas. "Hay estrenos que estamos esperando hace mucho tiempo y otros de los que dudamos un poquito. En materia cinematográfica la platea nerd viene muy bien representada, aunque todavía no sepamos cuán contentos nos van a dejar estos filmes", reflexionó Rippy Rizza. 

La llegada de "Morbius" 

Los Malditos Nerds adelantaron sin spoilers algunos de los títulos más importantes que llegarán al cine en abril. El primer filme analizado fue "Morbius", la película de Marvel ambientada en el mundo de Spider Man, que cuenta la historia de uno de los villanos más reconocidos del arácnido. El protagonista es un doctor que sufre una enfermedad y se convierte en vampiro en un intento fallido por curarse. "Es una extraña y particular película que no va a ser el gran éxito de Sony Pictures, que incluso con otras no tan buenas como Venom, logró altas recaudaciones de taquilla", analizó Guillo Leoz. Por su parte, Rippy explicó que a pesar de que en el tráiler aparecía Michael Keaton, parece que no es parte de la historia. "Esto ocurrió porque los universos de Marvel, Disney y Sony se entremezclan y es probable que Keaton aparezca en una historia paralela que involucra a Morbius", relató Rizza. 

"Sonic 2": una de las historias más esperadas

 Otro de los estrenos más deseados por los fanáticos es la segunda parte de Sonic, el erizo azul ícono de los videojuegos de Sega. Luego de las críticas positivas de la primera entrega protagonizada por Jim Carrey en el papel del malvado Dr. Robotnik, la saga continúa en esta segunda parte con la presentación de Tails y Knuckles, dos personajes reconocidos por todos los gamers del mundo. "En esta secuela elevaron el presupuesto y llevaron todo más allá, con villanos y escenarios más parecidos a los juegos. Además, se expande el universo con Tails, el compañero de Sonic; es un estreno que pisa fuerte y se viene con todo", indicó Guillo. 

"Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore"

Dirigida por David Yates y escrita por la mismísima J.K Rowling, la película del universo Harry Potter llega con altas expectativas. La historia se basa en el villano Gellert Grindelwald, interpretado por Mads Mikkelsen, que ya tiene un fandom propio junto con la saga. Los planes de Grindelwald intentarán ser aplazados por los héroes, encabezados por Newt Scamander (Eddie Redmayne). "Lo que podemos adelantar es que la película muestra el armado del primer ejército de Dumbledore. Es una entrega más trotamundos respecto a sus dos antecesoras y tenemos muchas dudas porque la anterior no llegó a cubrir las expectativas", explicó Leoz.  

Las series de streaming que llegan en abril

Por otra parte, Guillo y Rippy comentaron las series que se presentarán en las distintas plataformas de streaming. Las principales son: "Moon Knight" (30/03), para Disney Plus; "El Hobbit" (01/04), en Amazon Prime y para Netflix llegarán "Élite" (la quinta temporada, el 08/04) y "Ultraman" (14/04). Además, HBO Max estrenará la segunda temporada de "Barry", el 24 de abril. 

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.