El 5 de abril se estrenó "Lego Star Wars: The Skywalker Saga", el juego de acción producido por TT Games y Warner Bros. La llegada fue para las plataformas Microsoft Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, y Xbox Series X. La saga adaptará toda la historia del protagonista de Star Wars al formato de los famosos bloques de juegos en su versión digitalizada. "Las entregas de Lego siempre supieron representar muy bien al espíritu de las películas de la Guerra de las Galaxias. Además, ahora le pegaron una lavada de cara importantísima que va a dar que hablar", adelantó Rippy Rizza.
Lego y un desarrollo innovador
La primera diferencia con los demás juegos de Lego es que "The Skywalker Saga" propone que los jugadores elijan "su propia aventura". Esto significa que pueden empezar el juego desde cualquiera de los episodios de la entrega y terminarlos en el orden narrativo que quieran. Son nueve historias que coinciden con los nueve episodios de la saga Skywalker. Cada episodio consta de cinco misiones y 45 niveles, con todo el espíritu de los sables láser. "Creo que este es el primer juego de Lego en proponer algo diferente, más allá de los bloques como una maquinaria de diversión con identidad propia. Es un juego de acción en tercera persona pero con todo el humor Lego y la onda que tienen", detalló Guillo Leoz.
El universo Star Wars en formato Lego
Por otra parte, el mundo creado por el programador Jan-Erik Steel incentiva el modo multijugador y recrea fielmente el universo Star Wars. La temática innovadora se aprecia en los combates con sable de luz y la utilización de "la fuerza" en varios movimientos. También los planetas de la saga están representados en esta nueva entrega, con gran detalle en naves y personajes. "Se disfruta el modo cooperativo y la jugabilidad lo hace muy completo. Todo lo que hace, está bien y divertido, más si sos fanático de Star Wars, con cositas que nunca pensaste que podías llegar a ver en un videojuego", analizó Guillo.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.