Malditos Nerds analiza "Sonic 2", la segunda entrega del erizo azul en cines

Los videojuegos continúan su expansión en el mundo del cine. Es el caso de "Sonic the Hedgehog 2", la película de acción del mítico videojuego de Sega. La entrega dirigida por Jeff Fowler se estrenó el 8 de abril en cines, con gran expectativa de los fanáticos. Con una primera película muy alabada por los fans del erizo azul, esta secuela se ideó al detalle y con mayor presupuesto debido al éxito inicial. Además de la vuelta de Jim Carrey en el papel del villano Dr. Robotnik, participaron Ben Schwartz e Idris Elba en la voz de Sonic y Knuckles, respectivamente. "Si a la primera entrega le fue bien, siendo una película sencilla, esta debería ser un éxito de taquilla total y una bomba a nivel mundial", adelantó Guillo Leoz.

El estreno de "Sonic the Hedgehog 2"

La película producida por Paramount Pictures en asociación con Sega Sammy Holdings, fue escrita por Pat Casey, Josh Miller y John Whittington. Desde la productora indicaron que se buscó una mayor fidelidad con el universo de los recordados videojuegos de los años '90. "La película ayuda a que Sonic se convierta en un personaje de la cultura pop y deje de ser únicamente la mascota de Sega", comentó Guillo. La cinta también contó con la voz de Colleen O'Shaughnessey, que le dio vida al personaje de Tails, convirtiéndose en la única actriz que es voz oficial en la película y los videojuegos. La trama adelantó a un Sonic peleando junto a Tails en contra del Dr. Robotnik y Knuckles por la esmeralda de poder. 

Animación para toda la familia

Los Malditos Nerds resaltaron que la película de acción y aventuras del erizo azul mantiene una trama muy entretenida para toda la familia. "Es una película que entiende muy bien qué es lo que quiere hacer con el personaje. Hay chistes para grandes y chicos que se comportan de una forma muy efectiva en los momentos indicados", indicó Rippy. Por su parte, Guillo coincidió en este análisis y destacó el ritmo "fantástico" de la narración. "El mayor acierto es que abraza las temáticas, elementos y personajes de Sonic como videojuego", destacó. 

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.