"Star Wars: The Force Unleashed" se lanza remasterizado para Nintendo Switch

Abril será momento de remakes para Nintendo Switch. La consola recibirá el lanzamiento de "Star Wars: The Force Unleashed", una reversión del videojuego publicado originalmente en 2008. El 20 de abril llegará esta entrega en versión "refresh" para la nueva generación de gamers que disfrutan de la portátil de Nintendo y las historias de Star Wars. El juego introduce tecnologías para el manejo de elementos clásicos de la saga, como la utilización de "La Fuerza" y las batallas con sables láser tan reconocidas en todo el mundo. Desarrollado por Lucas Arts, la historia ya tenía sus entregas para PC, Xbox y Playstation. "A veces me siento muy solo en la reivindicación de este juego, que no es el mejor de todos pero que en el imaginario colectivo quedó medio castigado", indicó Rippy Rizza, desde la sección "Memory Card" para Malditos Nerds. 

El relanzamiento de "The Force Unleashed"

La remake anunciada para Nintendo sigue la historia de un aprendiz secreto de Darth Vader. El jugador se pondrá en la piel de este malvado personaje que tendrá como misión principal destruir a los Jedi. También contempla la posibilidad de jugar en modo multiplayer con 27 personajes distintos para elegir. El universo Star Wars estará ambientado a la perfección, con planetas como Ciudad Nube, Kashyyyk y Raxus Prime. Esta reversión será desarrollada por la compañía Aspyr que basará su lanzamiento en la versión originalmente concebida para Nintendo Wii. "Es un juego super querido en la región y es recordado por lo que significó, como un testimonio de lo que significa una gran entrega de la saga", indicó Guillo Leoz. 

Una historia con el sello "Star Wars"

La historia de los desarrolladores empezó en 2004, cuando los productores barajaron 100 ideas diferentes para el juego. "Cuando tuvieron algunas ideas redondeadas, fueron a hablar con George Lucas. Allí le contaron una, sobre un juego de acción en tercera persona que respondiera a los God of War del momento", recordó Rippy Rizza. Además, los Malditos Nerds explicaron que en aquel encuentro, Lucas les remarcó a los creadores que en el juego no deberían perder de vista la idea de que haya un drama. "Lucas pidió que existiera un choque de intereses, a modo de telenovela espacial. Allí llegaron a la trama, que conecta los acontecimientos entre Episodio III y Episodio IV", detalló Rizza en diálogo con Leoz.   

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.