Severance, la serie del momento en Apple TV

Nadie esperaba que "Severance" se posicionara como una de las series de suspenso más destacadas del año. El thriller psicológico estadounidense creado por Dan Erickson finalizó su primera temporada y despertó elogios en la crítica y el público general. Dirigida por Ben Stiller y Aoife McArdle, la historia sigue a Mark Scott, un trabajador de Lumon Industries que firma una "indemnización" para separar sus recuerdos laborales de los personales. Protagonizada por Adam Scott, Britt Lower y Zach Cherry, la serie también cuenta con figuras históricas de Hollywood como Christopher Walken, John Turturro y Patricia Arquette. El primer capítulo se publicó en Apple TV el 18 de febrero de 2022 y la plataforma de streaming ya confirmó una segunda temporada. 

El éxito de "Severance"

Los Malditos Nerds resaltaron la originalidad de la serie sobre esta siniestra corporación que juega con la mente humana. "Esta serie fue pensada por Ben Stiller, un gran actor a fines de los años 90, que ideó una trama con ciencia ficción pura y dura. La historia es sobre una tecnología que te puede dividir mentalmente en dos partes: cercena tu yo laboral, que no tiene recuerdos de tu oficina", analizó Rippy Rizza. Por su parte, las páginas más destacadas dentro de la crítica especializada le dieron un puntaje alto a la producción; es el caso de "Metacritic", la reconocida web de cine y series que le asignó un puntaje de 83/100, indicando "aclamación universal".

Segunda temporada confirmada

La serie confirmó su segunda temporada por Apple TV. "Es una historia que merece continuidad por su originalidad y sello propios. Para los que conocen el universo de Isaac Asimov o Ray Bradbury, les va a encantar, porque sigue una trama de ciencia ficción similar a las historias clásicas de este género", explicó Rippy. Además, Guillo Leoz destacó la actuación de Adam Scott, el actor que interpreta a Mark Scout. "Lo vemos haciendo dos papeles a la vez, que son las dos versiones de una misma persona. Scott también brilló en otra serie llamada Parks and Recreations, un fenómeno total", destacó Guillo. 

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.