La plataforma de cine y series por streaming, Netflix, sufrió la baja de unos 200 mil suscriptores en el primer trimestre del año. Los ejecutivos de una de las empresas pioneras en el entretenimiento online calculan que distintos motivos llegarían a que 2 millones de usuarios abandonen la plataforma para fines de junio. Este éxodo daría como resultado un saldo negativo por primera vez en diez años para "La Gran N". Según datos del sitio Indie Wire, el gigante del entretenimiento hogareño pasó de 221.84 millones de abonados a 221.64, lo que marca una tendencia inédita en la compañía.
Los detalles de la caída
"Parece que vamos a ver el documental de Netflix donde Netflix muestra cómo perdió suscrpitores", bromeó Rippy Rizza. Los Malditos Nerds analizaron el momento negativo de la empresa que sufrió una baja en sus acciones del 20%. “El streaming está ganándole a la TV de cable, como lo predijimos, y los títulos de Netflix son muy populares a nivel global. Sin embargo, nuestra penetración en los hogares, que incluye aquellos que comparten una misma cuenta, combinada con la competencia, genera vientos en contra. El enorme impulso del COVID-19 al streaming oscureció el panorama hasta hace poco”, remarcaron los CEOS Ted Sarandos y Reed Hastings en un comunicado oficial. Los dueños de Netflix expresaron en una reunión de acccionistas que las ganancias de la empresa "se desaceleraron considerablemente".
El plan de Netflix para "recuperarse"
"Para los 222 millones de suscriptores que tiene Netflix en todo el mundo, haber perdido 200 mil no es mucho. La clave está en ver cuántos más puede perder a futuro y que esto es la primera vez que ocurre en diez años, en esta compañía que es sinónimo de streaming y un genérico en el rubro", explicó Guillo Leoz. Los directivos de la empresa explicaron que intentarán revertir esta tendencia colocando un costo adicional para los usuarios que compartan sus cuentas con otras personas por fuera de sus domicilios. Esto trajo muchas críticas de los abonados en los que empezó a recaer el costo de aquellos que decidideron abandonar el servicio en busca de otras plataformas como HBO Max o Disney Plus.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.