Julio Leiva: "La gente me pide que le haga una Caja Negra a Messi"

El periodista Julio Leiva, creador del ciclo Caja Negra, repasó sus inicios y el presente del programa de entrevistas que es furor en redes. Actual director del portal de noticias Filo News, Leiva lleva a cabo un ciclo que busca generar una intimidad inédita con el entrevistado a partir de la confianza y la búsqueda en el presente y el pasado del protagonista.

"Cada entrevistado es una aventura distinta y un objetivo diferente. Con algunos me planteo la posibilidad de reírme, con otros filosofar o profundizar, y así van saliendo esos objetivos, con mayor o menor suerte", indicó Julio entrevistado por Rippy Rizza y Guillo Leoz para Malditos Nerds

¿Cómo surgió Caja Negra?

Leiva también contó detalles sobre el surgimiento del ciclo Caja Negra, que ya entrevistó a personalidades como Fito Páez, Duki, Jorge Lanata y el presidente Alberto Fernández. 

"Me encantan los formatos y creo que son las cajas adecuadas para meter lo que uno tiene adentro. Es el moñito que uno tiene para que quede más lindo lo que uno tiene para decir. Me preocupa mucho lo que tengo para decir pero también cómo lo digo", explicó Julio.

Caja Negra es un espacio de conversaciones en el que Leiva se vuelve casi invisible para hacer foco en lo que dice el entrevistado. Además, el formato propone un cruce generacional con invitados como Emilia Mernes, Wos y varios streamers y generadores de contenido adolescentes. Las visitas de cada encuentro son variadas, pero algunas superan los 680 mil visitos en YouTube, algo inédito para un formato de entrevistas en la plataforma. 

Los entrevistados

Por otra parte, el periodista comentó cómo surge la elección de los entrevistados para cada capítulo. "Trabajo hace 20 años de esto y había un proceso que me parecía cíclico. Opté por la novedad con voces fuertes que tuvieran contenido propio, de calidad y con referencias en varias comunidades. Eso me hizo ver que había algo muy bueno para contar, porque mi trabajo es contar historias. Había que poner el foco ahí y empezar a darle relevancia desde un medio. Me causa gracia porque a veces me dicen que hice famoso a alguien, pero les contesto que esa persona ya era famosa desde hacía mucho y por eso llegó al ciclo", remarcó Leiva. 

Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.