Este mes se estrenó la segunda parte de la cuarta temporada de Stranger Things, la serie emblema de Netflix que estuvo en boca de todos a lo largo de todas sus temporadas. Si bien la segunda y tercera temporada de la serie tienen sus detractores, se trata de una de las producciones de streaming más exitosas de todas. Con su debut en 2016, la historia sorprendió a todos tanto por su trama como por las actuaciones y el homenaje a la cultura pop.
La cuarta temporada
La cuarta temporada se estrenó en dos partes y fue aclamada por los fanáticos y la prensa especializada por el cambio de tono de la producción. Si bien la oscuridad y el suspenso estaban presentes en las primeras tres, esta va un poco más allá introduciendo nuevos elementos del género de terror que son agradecidos por los espectadores. Por su parte, la cuarta eleva esa fórmula exitosa y la lleva por nuevos caminos sin desprenderse de su esencia.
Detrás de Stranger Things se encuentra la mente de los hermanos Matt y Ross Duffer quienes escribieron y dirigieron la totalidad de la serie. Los resultados fueron tan exitosos que fundaron Upside Down Pictures, su propio estudio en colaboración con Netflix. Sin lugar a dudas, en lo que más se destaca en el argumento es la creación de un universo con un mundo paralelo, misterioso y repleto de oscuridad. Algo que seguramente buscarán replicar en sus nuevos proyectos.
Death Note, The Talisman y un spin off
Netflix y los Hermanos Duffer anunciaron los principales proyectos del nuevo estudio. En primer lugar, un spin off del que todavía no se sabe nada más que será una historia nueva. Seguramente, para cuando salga la quinta y última temporada tendremos más novedades.
Por otra parte, se detalló la llegada de The Talisman una adaptación de la novela de Stephen King y Peter Straub publicada en 1984. Esta historia de fantasía nos presenta a un protagonista de 12 años que hará lo imposible para curar una misteriosa enfermedad que afecta a su madre. Una de las grandes sorpresas es que el estudio trabajará en una nueva adaptación live action de Death Note, uno de los anime más populares e importantes de la historia.
Finalmente, el último proyecto anunciado es una nueva serie hecha por Jeffrey Addiss y Will Matthews, creadores de The Dark Crystal: Age of Resistance, la serie animada original de Netflix que se estrenó en 2019 y presenta un universo lleno de fantasía oscura.
Además, se aclaró que el nuevo estudio profundizará en la creación de universos fantásticos similares a Stranger Things. Habrá que esperar para tener más información sobre cada uno de ellos pero algo es seguro, el más allá viene con todo para el futuro.
Malditos Nerds se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 23.30 a 00.00 horas, con la conducción de Rippy Rizza y Guillo Leoz.