Luli Fernández: "La incomodidad te lleva a descubrir cosas nuevas"

Con apenas 34 años, Luli Fernández sostiene una carrera como figura del espectáculo y los medios de comunicación. Antes de la conducción televisiva se dedicó al modelaje y ahora divide su tiempo entre el trabajo como panelista y su familia.

En una charla con Agustina Kämpfer para Algo que contar, la conductora y periodista repasó su recorrido profesional.

También contó cómo es su vida junto a Cristian, su marido, y su hijo Indalecio, a quien prefieren no darle acceso a pantallas ni dispositivos móviles.

"Día por medio ve una película. Puede ser Kung Fu Panda, Madagascar o una de esas de dibujos, que nos sentamos con él y lo disfrutamos como un plan, o ve un rato de PAW Patrol, pero no accede ni a tablets ni a teléfonos celulares. Y no lo pide tampoco, eso está bueno", explicó.

A continuación, se refirió a los aprendizajes que le trajo la experiencia de formar una familia, y las dificultades que esa decisión implica en la actualidad.

"Lo primero que aprendí cuando me convertí en mamá es no juzgar a otros padres o madres. Son decisiones, a veces es desinformación de lo buena que es una cosa y lo no tan buena que es otra. También es esta cuestión reactiva que tenemos cuando no podemos enfrentar ciertas cuestiones; todos elegimos, porque nosotras no nos criamos con tanto acceso a pantalla y sobreestimulación, pero las exigencias actuales para madres y padres son tantas, que es súper entendible", reflexionó.

Modelo a los 14 años

Luli Fernández dio sus primeros pasos en el modelaje con su participación en Súper M, un reality de formación de modelos. "Estaba buenísima la idea, porque era el proceso de como una chica común se convertía en supermodelo", recordó.

Y agregó: "Para mí era una aventura, unas vacaciones, con mi mamá no nos podíamos ir. Se anotó una amiga, yo me anoté, fui quedando y hubo un montón de semanas que pasamos encerradas, lejos de nuestros padres".

Después de ese inicio en la industria con apenas 14 años, llegaron las propuestas de revistas y medios masivos.

"Cumplí 15 años en Súper M y a los 17 fui tapa de Gente, que te lanzaba o te instalaba en el medio. No pare nunca de trabajar. La gente quizá no tiene dimensión de lo bien que le puede ir a una chica que trabaja de esto; hay mucha frustración, o castings donde viene un no de respuesta, pero a mi en un momento me empezó a ir bien y viajé mucho", dijo.

Carrera en la televisión

Este año, después de haber sido conductora y participado en varios programas de televisión, Luli aceptó trabajar como panelista en Socios del Espectáculo.

"Yo quiero hacer conducción. Creo que a veces correrse de un lugar de comodidad te lleva a nuevos descubrimientos. Pensaba que no podía pasar nada malo, y para este año sentí que podía ocupar un lugar de incomodidad con respeto", señaló.

Por último, se refirió al lugar que ocupa en los medios gracias a haberse animado a un nuevo rol. 

"Cuando estás comunicando con buena energía y sin mala intención, pasás a ser un canal de confianza. Entonces me pasó que compañeras o colegas me decían 'me separé, no quiero que se diga esto, la verdad es esta, ¿lo podés contar?' y así me empezó a llegar información", rescató.

Podés ver Algo que contar con Agustina Kämpfer de lunes a viernes a las 23.30 por la pantalla de IP.