Con un aforo habilitado de 36 mil personas en las tribunas, el superclásico Boca-River del domingo se realizará como puesta a prueba de todas las medidas de seguridad y sanitarias que se testearon en el partido de la Selección Argentina contra Bolivia. Guillermo Madero, director Ejecutivo del Comité de Seguridad de Fútbol en la Ciudad de Buenos Aires, se comunicó con Somos PM para contar cuáles son los planes del operativo.
"Se contará con 1.200 efectivos de policía, en tres anillos de seguridad, se va a abrir el estadio con tres horas de anticipación para que la gente pueda llegar tranquila. Además, River tiene un sistema nuevo de ingreso que se llama "River ID" que permitirá verificar que el abonado pueda ingresar por dos líneas de molinetes", explicó el funcionario.
Madero también enfatizó en el programa "Tribuna Segura", una dinámica establecida por parte de los efectivos de la Policía de la Ciudad en colaboración con Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control, donde más de 100 efectivos deberán controlar que no ingresen personas con antecedentes de violencia. A esto se le pondrá especial atención tras los incidentes de los barrabravas de Independiente en el barrio de Avellaneda.
En cuanto la entrada, Madero especificó que habría que disponer los certificados de las aplicaciones Mi Argentina y CuidAR en el celular para que sean chequeados por el personal del club. "El mayor desafío es que la gente que no tiene entradas no se acerque al estadio. Tenemos que lograr que haya un flujo de ingreso de personas tranquilo, que lleguen lo más cercano a la apertura de puertas posible, que vayan teprano al estadio. Y que la gente que no tiene entradas, que por favor no se acerque ni se quede en las inmediaciones", dijo el titular al enfatizar en la importancia de evitar las grandes aglomeraciones de gente.
Podés ver Somos PM con Pía Slapka y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 a 17 por IP Noticias.