Giuliano Galoppo: "Aprendí mucho con Crespo"

La figura de Banfield, Giuliano Galoppo lleva siete goles convertidos a favor del equipo del sur. Viene de una familia de futbolistas, vivió su infancia en Italia y llegó a el Taladro en 2018 para ser una de las estrellas. Sin embargo en 2019, antes de la pandemia, sufrió una rotura de ligamentos en el partido ante Estudiantes y estuvo seis meses sin jugar. 

"Tuve una lesión muy dura cuando Crespo era el DT de Banfield, cuándo volví de la lesión, Falcioni no me tenía mucho en cuenta" dijo en Deportivo IP y agregó "tuve una dura la lesión porque no sabía como iba a volver. Pero me enfoqué en hacer una buena recuperación para volver más fuerte".

Sobre Crespo, el futbolista cuenta que aprendió mucho de su táctica pero fue Sanguinetti el que, cuando se recuperó de la lesión, le dio la confianza y pudo volver a las canchas y convertir su primer gol ante River después de la lesión. 

 

La Carrera de Galoppo

Si bien su debut deportivo en primera división fue en el 2018, Giulano está en el mundo del fútbol hace mucho más tiempo. Su papá, Marcelino Galoppo fue figura muy de la Premier League escocesa con el Dundee United F.C. Esto llevó al volante de El Taladro a vivir sus primeros años en Europa. A los 10 años, cuando su papá se fue a jugar a San Remo, una ciudad en la costa italiana, se mudaron: 

"Yo jugaba en la escuelita que jugaba mi papá con la playa a cinco minutos" cuenta en Deportivo IP y cuenta que primero empezó hablando italiano y después aprendió español. 

Cuando tenía 10 años volvió a Córdoba y empezó a jugar en el club del pueblo. A los 12, se probó en Rafaela y hacía 60 kilómetros todos los días hasta que lograron mudarse a Buenos Aires y empezar a jugar en Banfield hasta llegar a debutar en primera división. 

 

Podés ver Deportivo IP, conducido por Nacho Meroni, Agustín Belachur, Rochi Cuenca y Leandro Illia los sábados a las 17 y los domingos a las 21 por la pantalla de IP.