Pato Abbondanzieri: "Agustín Rossi está en un gran momento"

El exarquero del Club Atlético Boca Juniors y la Selección Argentina, Roberto "Pato" Abbondanzieri, dialogó con Deportivo IP sobre su vida actual como agropecuario y su relación con el fútbol.

"No estoy alejado del fútbol, lo sigo mirando y lo practico, sigo jugando con mi equipo de hace años de mi pueblo. Estoy contento de poder trabajar con la agricultura y en el campo. En días de cosecha me levanto muy temprano y termino a la medianoche, al otro día lo mismo", contó el ídolo xeneize, que obtuvo 3 Copas Libertadores y 2 Copas Intercontinentales en su paso por Boca.

Abbondanzieri sobre Boca Juniors

El "Pato" consideró que a Agustín Rossi, actual arquero de Boca Juniors, "le dieron su tiempo y espacio necesario para que hoy sea una de las figuras de Boca". "Rossi está en un gran momento", remarcó.

Sobre los años de Carlos Bianchi como director técnico del Club, recordó: "Estando en el banco muchas veces me quise ir y Carlos me insistía en que estar en Boca siempre era importante. En 2002 tuve mi oportunidad".

La Selección argentina 

A pocos meses del arranque del Mundial de Qatar 2022, Abbondanzieri opinó sobre la actuación del arquero Emiliano "Dibu" Martínez: "Me gusta muchísimo su personalidad y la seguridad que me brinda en el arco de la selección", dijo.

"Para el mundial no tendría un arquero de penales en el banco", consideró y siguió: "Me llevaría a los mejores tres o cinco y con eso me quedo. Mejores quiere decir que tienen todo, está todo tan cerca que el grupo y los arqueros ya están. Dentro del grupo hay una armonía que nos puede favorecer mucho, pero nada te garantiza ganar el mundial", sostuvo.

Podés ver Deportivo IP, conducido por Nacho Meroni, Agustín Belachur, Rochi Cuenca los sábados a las 17 y los domingos a las 21 por la pantalla de IP.