Copa Libertadores: Boca empató sin goles ante Corinthians

Boca consiguió igualar ante Corinthians de visitante en el primer partido de la serie por octavos de final de la Copa Libertadores. La vuelta será el martes 5 de julio a las 21:30 en La Bombonera.

Boca empató sin goles en su visita a Corinthians de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Sebastián Battaglia definirán el pase a cuartos de final el martes 5 de julio a las 21:30 en La Bombonera. 

En un partido de ida y vuelta con gran dinamismo en el mediocampo, los arqueros Cássio y Agustín Rossi fueron determinantes para mantener en cero el marcador. En una de las jugadas más importantes del encuentro Rossi le atajó un penal a Roger Guedes a los 43 minutos del primer tiempo. 

Un empate valorado

El equipo azul y oro jugó un partido de igual a igual frente a un duro rival que no pudo quebrar el resultado a su favor de local. "Se dio el partido que pensábamos: trabajamos para estar juntos, con las líneas cortas, cortar el circuito del rival y aprovechar la velocidad de nuestros jugadores. Logramos que ellos se sintieran con impotencia de avanzar y eso es el mérito del equipo”, destacó Battaglia luego del encuentro.

El técnico argentino realizó un planteo ofensivo, en una formación 4-3-3 con Exequiel Zeballos y Sebastián Villa por los costados, como wines derecho e izquierdo a la vieja usanza futbolera, y un centrodelantero como Darío Benedetto en el centro. El propio Benedetto tuvo la posibilidad de hacer el primer gol del encuentro minutos después de que Rossi ataja el penal a Guedes, pero Cássio lo impidió con una volada imponente. 

Por su parte, Corinthians intentó crear jugadas en ataque con la habilidad de William en el medio para habilitar a Guedes pero no alcanzó a vencer la valla de Rossi. Con buenas actuaciones de los centrales Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, que en el arranque del segundo tiempo enmendó su error en el penal con una salvada en el área chica frente a Adson.

El equipo brasilero, actual escolta en el campeonato local del bicampeón de América Palmeiras, deberá ganar en La Bombonera en el partido de vuelta si quiere pasar de ronda.