La Selección Argentina presentó la camiseta que usará en Qatar 2022

La marca de ropa que viste a la albiceleste hizo el lanzamiento oficial de la nueva casaca que La Scaloneta usará en la Copa del Mundo. ¿Cómo comprarla y cuánto cuesta?

Adidas realizó el evento oficial en el que publicó la nueva remera de la Selección Argentina, de cara al Mundial de Qatar 2022. Con el lema El sentimiento de un país, la marca deportiva publicó en sus redes las primeras imágenes de la casaca albiceleste. En la presentación se pudo observar a varios jugadores luciendo la indumentaria que se utilizará en la Copa del Mundo. Algunos de los elegidos para la campaña fueron Lionel Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes y Yamila Rodríguez, del seleccionado femenino que debutará con la camiseta en la Copa América Colombia, el 9 de julio. 

La nueva indumentaria

La remera está realizada con materiales reciclados y tecnología heat ready que mantiene la temperatura fresca de los futbolistas mientras juegan. El modelo recuerda a la camiseta utilizada por la albiceleste durante el Mundial de Brasil 2014, con las clásicas franjas celestes y blancas acompañadas de cuello y mangas negras. “El detalle de la camiseta está atrás, con una franja que está inspirada en las banderas que cuelgan en los balcones y el sol de Mayo. El diseño se hace en la casa matriz, que está a cargo del desarrollo de todas las camisetas con equipos de diseñadores de todo el mundo y que respetan una misma línea", destacó el gerente general de Adidas Argentina, Pablo Lamo. Además, la remera continene el símbolo patrio del Sol de Mayo en el cuello, junto con la bandera nacional. 

 “Argentina es sinónimo de fútbol. Esta es la patria de muchas de las estrellas más importantes de este deporte a nivel internacional, y la relación de Argentina con el fútbol es mucho más profunda e íntima en comparación con los aficionados de otros países. El fútbol es un deporte unificador que forma parte de la identidad del país. El sol en la bandera simboliza la gloria, algo que, en términos futbolísticos, la Selección Nacional ya ha conseguido en los Mundiales de 1978 y 1986″, remarcó Lamo. 

Cuánto cuesta y cómo comprarla

La versión réplica, que es la más comercializada en todos los países del mundo, costará 15 mil pesos en las casas de deporte. Por otra parte, la casaca tendrá la versión que utilizan los jugadores en los entrenamientos y partidos oficiales, que tendrá un valor de 25 mil pesos. El nuevo diseño estuvo a cargo del equipo de especialistas en indumentaria para deportes de alta competencia, que Adidas tiene en Alemania. Estos diseñadores son los mismos que realizaron las seis camisetas de todas las selecciones que la marca vestirá durante el Mundial. Desde Adidas también indicaron que la producción se genera en nuestro país, a cargo de la empresa RA Intertrading, que tiene una planta en Villa Lugano.