Avellaneda: incidentes entre manifestantes y policías en la sede de Independiente
Un enfrentamiento entre policías y manifestantes hinchas de Independiente de Avellaneda terminó con heridos y detenidos en la sede del club. Los incidentes se produjeron mientras se desarrollaba una asamblea dentro del edificio; según informaron las fuentes, las fuerzas de seguridad dispararon balas de goma y lanzaron gases lacrimógenos para disuadir las corridas de los simpatizantes.
Se esperaba que de la reunión entre socios y dirigentes surgieran definiciones sobre un posible llamado a elecciones presidenciales. Cerca de las 19:00, y al no trascender anuncios al respecto, los fanáticos se aglomeraron contra las barandas de contención ubicadas en la sede de Avenida Mitre 470 y los efectivos bonaerenses comenzaron a disparar.
La confrontación resultó en un número indeterminado de heridos entre manifestantes, policías y periodistas. La Comisión Electoral tiene una reunión convocada para el próximo 27 de julio.
Se suspendió el partido entre Independiente y Atlético Tucumán
A raíz de lo sucedido, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) decidió suspender el partido entre Independiente y Atlético Tucumán, que se debía jugar este sábado a las 18.
Así lo anunció Eduardo Aparicio, titular del organismo: "Hemos decidido suspender el partido de mañana. Se tomó la decisión luego de ver los incidentes ocurridos en la Asamblea de Independiente". El directivo agregó que ya se comunicó con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, para avisarle que "no están dadas las garantías y el partido está suspendido".