Copa Libertadores: Vélez recibe a Flamengo por la semifinal

Vélez recibirá a Flamengo en el primer cruce por semifinales de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Alexander El Cacique Medina se presentarán frente a uno de los candidatos a ganar el torneo, en el estadio José Amalfitani, desde las 21:30.

El arbitraje estará a cargo del colombiano Wilmar Roldán. La revancha será el próximo miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. El ganador enfrentará en la final a Palmeiras o Athlético Paranaense, quien ya sacó ventaja en el partido de ida y se impuso por 1 a 0. 

Vélez - Flamengo

El Fortín saldrá a disputar una semifinal de Libertadores luego de 11 años. “Estamos viviendo días de mucha ilusión, con sentimientos y mucha adrenalina, y obviamente lo estamos disfrutando. Es el partido más importante de Vélez en mucho tiempo. Estamos muy bien, el equipo ha aparecido en momentos y partidos determinantes en esta Copa Libertadores y se encuentra en buen momento para afrontar esta serie", declaró el técnico velezano.

Por otra parte, la Conmebol confirmó la inhabilitación de la Platea Sur Alta debido los incidentes que se produjeron contra Talleres de Córdoba en la ida de los cuartos de final. Esta medida impedirá que el Amalfitani tenga su capacidad a pleno, a pesar de que los hinchas ya agotaron las entradas. Además, a diferencia de las series contra equipos argentinos, Vélez tuvo que ceder la platea Norte Alta para la parcialidad de Flamengo.

Posibles formaciones

Los equipos saldrían a jugar de la siguiente forma: 

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Santiago Cáseres; Luca Orellano, Walter Bou y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira y Filipe Luís; Thiago Maia y Arturo Vidal o Joao Gomes; Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta y Pedro; Gabriel Barbosa. DT: Dorival Junior.

Vélez y Flamengo se enfrentaron por primera vez por Copa Libertadores el año pasado cuando se cruzaron en la fase de grupos. El equipo brasileño ganó 3-2 en Liniers y después empataron sin goles en Río de Janeiro.

Paranaense ganó el primero

En el primer duelo de la otra llave de semifinales, Atlético Paranaense se impuso por 1 a 0 frente a Palmeiras. En el estadio Arena da Baixada, de la ciudad de Curitiba, el equipo local venció con la solitaria conquista de Alex Santana, a los 23 minutos de la primera parte.

El árbitro chileno Roberto Tobar expulsó al mediocampista Hugo Moura, del elenco ganador, a los 24 minutos del segundo tiempo, por cometer una mano intencional estando ya amonestado.

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari golpearon en una de las primeras incursiones ofensivas que tuvieron al área del verdao, doble campeón vigente de la máxima competencia continental.

En el equipo local ingresó en la segunda parte el extremo tucumano Tomás Cuello (ex Atlético Tucumán), mientras que el delantero correntino José López (ex Lanús) entró como titular en Palmeiras, aunque fue sustituido al promediar el segundo tiempo por Wesley Ribeiro. La revancha se jugará la semana entrante, el martes 6 de septiembre, en el Allianz Parque de San Pablo.


Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bosker de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 por la pantalla de IP.