Boca: Marcos Rojo confirmó que se rompió los ligamentos

El defensor y capitán de Boca, Marcos Rojo, confirmó la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. "Por desgracia se me rompió el cruzado. Ahora a pensar en adelante", declaró el jugador en conferencia de prensa luego de recibir el diagnóstico en la clínica porteña a cargo del doctor Jorge Batista, jefe del Departamento Médico del club. 

El diagnóstico de Rojo

A la salida de la clínica porteña donde se realizó los estudios, el referente xeneize informó que el resultado era el que se imaginaba: "Se me rompieron los cruzados", señaló. El defensor de 32 años será operado el lunes 17 de octubre por el médico Jorge Batista y después iniciará el proceso de recuperación que le demandará entre siete u ocho meses. 

El capitán del líder del torneo 2022 sufrió la lesión durante el partido del miércoles contra Sarmiento en Junín que el equipo de Hugo Ibarra ganó por 1-0.

Qué dijo el jugador

"Acabo de terminar los estudios. El doctor Batista me vio. Ahora a pensar en adelante. El lunes me van a operar y ahora tengo que pensar en la recuperación y en mis compañeros", declaró el defensor. 

Por otro lado, Rojo expresó sus sensaciones para encarar la recuperación. "Serán siete u ocho meses de recuperación. Voy a tratarlo con calma, tratar de recuperarme bien para volver bien. Ya me pasó la vez pasada con el Mundial, que me apuré y me costó mucho después con las lesiones. Queremos que se recupere bien la pierna".

El capitán de Boca ya había sufrido  la misma lesión en la pierna izquierda, cuando jugaba en Manchester United, en 2017.