Boca volvió a los entrenamientos: se suman Zeballos y Romero

El plantel de Boca Juniors volvió a las prácticas e inició la agenda de preparación física de fin de año. Una buena noticia para el bicampeón del fútbol argentino es la incorporación de Exequiel Zeballos y Sergio Romero, ya recuperados de sus lesiones.

Aprovechando el receso por el Mundial de Qatar 2022, ambos se entrenaron en el gimnasio y la cancha del predio con el objetivo de llegar a la pretemporada a la par de sus compañeros.

De este modo, "Chiquito" estará disponible ante la posible salida de Agustín Rossi, quien aún no renueva su contrato y podría pasar al Flamengo brasileño.

El "Changuito", por su parte, había recibido el alta médica hacía un mes luego de perderse medio año por una fractura en la parte posterior de la tibia.

A ellos se sumarán algunos futbolistas que regresan de jugar a préstamos en otros clubes. Tal es el caso de Nicolas Valentini, el defensor proveniente del descendido Aldosivi que podría ser alternativa en el puesto de Marcos Rojo, afectado por una lesión ligamentaria, y ante la duda por la continuidad de Carlos Zambrano.

El plan de entrenamiento para el primer equipo hasta fin de año es de tres días de práctica mañana y tarde y después un día de descanso. Dicho esquema estará a cargo del nuevo preparador físico, Pablo Santella, con experiencia en Boca desde 2014 hasta 2016.

Ibarra,Villa y Rolón dieron positivo de covid

Los integrantes del cuerpo técnico y 35 jugadores se sometieron a hisopados por precaución ante el incremento de casos de covid en el país.

Los testeos dieron positivo para el entrenador, Hugo Ibarra, el delantero Sebastián Villa y el mediocampista Esteban Rolón.

En consecuencia, los tres fueron separados de la concentración del plantel en un hotel de Ezeiza y cumplirán entre 3 a 5 días de reposo en sus casas.