Mundial Sub 20: Argentina ganó 5 a 0 frente a Nueva Zelanda

La Selección Argentina se lució frente a Nueva Zelanda y quedó como líder del Grupo A.

La Selección Argentina ganó 5 a 0 a Nueva Zelanda, en el último partido del Grupo A del Mundial Sub 20. El encuentro se jugó a las 18:00 en el estadio Bicentenario de San Juan.

Con su última victoria por 3 a 0 ante Guatemala, el equipo que dirige Javier Mascherano se aseguró la clasificación a los octavos de final. Ahora, con la goleada se consagró primero en el grupo con nueve puntos.

La albiceleste volverá a jugar el miércoles 31 de mayo, a las 18, en el mismo escenario de esta tarde: San Juan. El rival deberá definirse en las próximas horas.

Argentina vs. Nueva Zelanda: previa y formaciones posibles

Aunque ambos equipos están invictos, Argentina corre con la ventaja de tener asegurado su pase a octavos. Por lo tanto, es probable que el once inicial de Mascherano sufra modificaciones respecto del compromiso frente a Guatemala.

Una sustitución obligada será la de Tomás Avilés quien fue expulsado en el último partido. Su reemplazante sería Lautaro Di LolloValentín Barco, por su parte, sufrió una contusión en su rodilla izquierda, por lo que podría sustituido por Román Vega para asegurar su recuperación para la próxima etapa del Mundial.

Teniendo eso en cuenta, los equipos podrían salir al campo de juego con los siguientes esquemas:

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Román Vega; Juan Gauto, Ignacio Miramón, Federico Redondo, Brian Aguirre; Gino Infantino, Luka Romero; Ignacio Maestro Puch. DT: Javier Mascherano.

Nueva Zelanda: Kees Sims; Isaac Hughes, Finn Surman y Lukas Kelly; Jackson Jarvie, Fin Conchie, Jackson Manuel y Adam Supik; Jay Herdman, Kian Donkers y Norman Garbett. DT: Darren Bazeley.