Alexis Mac Allister fue presentado como nuevo jugador del Liverpool
El futbolista argentino Alexis Mac Allister fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Liverpool F.C inglés. Su transferencia desde el Brighton se cerró por 40 millones de euros y el campeón del Mundo con la Selección Argentina firmó contrato con su nuevo club hasta 2028.
"Se siente increíble. Es un sueño hecho realidad, es increíble estar aquí y no veo la hora de empezar. Quería estar desde el primer día de pretemporada, así que es bueno que todo esté hecho", expresó el mediocampista durante su presentación.
Mac Allister jugó 113 partidos en Brighton desde su llegada en 2020. Convirtió 20 goles y dio 9 asistencias, y su salida se concretó luego de que el club cerrara la mejor temporada de su historia: terminó sexto en la tabla de la Premier League y se clasificó a la Europa League.
Al hablar ante los fanáticos de su nuevo club, el futbolista de la Scaloneta se acordó de su pasado en Boca Juniors.
"Jugué para Boca Juniors y siento que el Liverpool es ese tipo de equipo donde los fanáticos apoyan todo el juego. Tengo muchas ganas de jugar frente a nuestros fanáticos y mostrar lo que podemos hacer. Desde que gané la Copa del Mundo, dije que quiero ganar más trofeos y creo que este club me ayudará a lograrlo", dijo.
El lugar de Mac Allister en el Liverpool
Mac Allister usará la camiseta número 10, que quedó libre tras el pase del senegalés Sadio Mané al Bayern Múnich alemán, en junio de 2022.
Consultado por sus características para aportar al equipo, el argentino aseguró que ha "jugado en todas las posiciones".
"Creo que los entrenadores que trabajaron conmigo saben que puedo hacerlo en todas partes si me necesitan. Como jugador, soy un jugador que trata de jugar lo más simple posible, trato de ayudar a mis compañeros defensivamente o atacando. Eso es lo más importante y soy un jugador de equipo e intentaré traer eso a este club", aseguró.
Por su parte, el entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, se mostró entusiasmado por "trabajar con un jugador que ya es excelente y experimentado, pero que también tiene mucho más por venir dado que solo tiene 24 años".
"Es un jugador que conocemos desde hace mucho tiempo y lo he visto crecer de un niño que llegaba a la Premier League a un hombre que ayudó a su país a ganar la Copa del Mundo", señaló el DT.