La Auditoría General de la Ciudad (AGCBA) develó en un informe las faltas graves en los sistemas de registro y administración de la Deuda Pública del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. IP Noticias entrevistó a Lisandro Teszkiewicz, auditor porteño representante del Frente de Todos, para saber sobre la denuncia.
“Nuestro informe dice que no tenemos sistemas confiables ni seguros. Lo que los porteños le debemos a los privados está anotado en planillas Excel que no se pueden entender si no se le pregunta a la persona que la hizo (que tiene que venir a explicarla) y los datos se pueden cambiar en cualquier momento y de cualquier manera”, contó Teszkiewicz.
En la auditoría, la agencia notó que los procesos de administración de deuda tampoco están incorporados al sistema informático de administración financiera del Estado y que se llevan en planillas con mínimos protocolos de seguridad. Además de la falta de cotejo, el especialista señaló que no existe ningún plan para reparar el método de registro público e incorporarlo a la red informática nacional.
“Esto fue como la auditoría de la Nación de 2017, donde se rechazó la cuenta de inversión de [Mauricio] Macri porque la deuda argentina estaba expresada en planillas de Excel”, comparó el especialista.
Podés ver IP Noticias segunda edición con Rocío Kalenok y Agustina Díaz de lunes a viernes de 12 a 14 por IP Noticias