Falleció Gino Renni por COVID-19, a los 78 años

El actor y cantante Luigi Melieni Mollo, más conocido como Gino Renni, murió por coronavirus en la madrugada del 1° de agosto luego de dos meses de internación. La noticia fue confirmada por sus colegas y amigos Carlos Rottemberg y Gustavo Yankelevich.

Renni había ingresado el 6 de junio al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT)  y el cuadro de neumonía bilateral se había agravado aún con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicadas.

El comediante había declarado en una entrevista que los síntomas que tuvo fueron catarro y fiebre. Pocos días después, su estado de salud se agravó y la semana pasada, mientras los médicos evaluaban hacerle una traqueotomía, se descubrió una bacteria que le afectaba los riñones. A pesar del tratamiento de diálisis, no pudo salir adelante. “Ojalá que la gente se vacune, así salimos rápido de todo esto”, había dicho.

Una vida dedicada al arte

Gino Renni, de nacionalidad italiana, vivió en Argentina desde sus tres años. Sus comienzos como artista fueron a través del canto. Luego se destacaría como actor de comedia teatral. Durante su carrera interpretó personajes en obras de drama, programas de radio y hasta televisión. Algunos de sus mayores éxitos fueron Cebollitas, Poné a Francella, Sos mi vida y Aquí nadie paga.