El director del Hospital Rawson, el Dr. Miguel Díaz, confirmó que el paciente que desencadenó el brote de variante Delta en la provincia de Córdoba está internado con un cuadro agudo de neumonía bilateral. El hombre que había vuelto de Perú luego de una estadía de dos meses no se encontraba vacunado y tampoco cumplió el aislamiento sanitario obligatorio para todos aquellos que regresan del exterior. A pesar del cuadro, el Dr. Díaz indicó que aún se estudia la evolución de su caso: "Hay que tener en cuenta la virulencia de estos virus y cómo muchas veces van cambiando estos casos", declaró.
El hombre internado tiene 62 años y padece factores de riesgo, por lo que su cuadro se agravó rápidamente en menos de dos semanas a una neumonía grave que lo obliga a estar con respiración mecánica asistida. En Córdoba ya son 19 casos confirmados de contagios con la variante Delta y hay 800 personas en aislamiento preventivo.
"Aún no se puede confirmar el comportamiento que va a tener esta variante en el país", confirmó el Dr. Díaz. Además de este paciente, hay cinco detenidos e imputados como los presuntos responsables de originar el brote y comenzar la circulación de la variante Delta en el país.
Podés ver Imagen Positiva con Nicolás Artusi y Paloma Bosker de lunes a viernes de 9 a 12 por la pantalla de IP Noticias.