La controversia sobre el Cyberpunk 2077: ¿qué pasó?
La industria del videojuego es una de las pocas que obtuvo ganancias millonarias en épocas de pandemia: según Statista, este mercado superó los 3700 millones de dólares de modo internacional. Luego de su anuncio en 2012, el videojuego Cyberpunk 2077 fue postulado como una pieza que aglutinaría las últimas tecnologías y le daría un cierre de oro a la década del gaming. Pero el trending topic decretó: no fue lo que sucedió.
¿Fue la estafa de la década?
La emoción superó al equipo de CD PROJEKT RED, la empresa responsable del título y que postuló a Polonia como una eminencia de desarrollo. Los problemas comenzaron cuando se debió posponer la fecha de lanzamiento oficial por cuestiones técnicas. El proceso final no sólo tuvo que enfrentar denuncias por explotación, sino que los fanáticos comenzaron a enviar amenazas de muerte a todos los involucrados por el juego, pidiendo que fuera lanzado sin más retrasos.
Este apurón tuvo una consecuencia lógica: el juego sólo funciona bien en ciertas plataformas y está plagado de errores que manchan la experiencia. Los usuarios reclamaron que este juego titánico fue vendido con imágenes engañosas y pidieron el reembolso a empresas como Sony, quien decidió retirar el "juego de oro" de su tienda hasta que el equipo lanzara un producto más estable.