Casa Propia – Construir Futuro es el nombre del ambicioso proyecto del gobierno de construir de 264 mil soluciones habitacionales en los próximos tres años. Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, explica cómo es el plan que solucionaría el 10 % del déficit habitacional.
"Hemos trabajado todo este mes y medio en todos los mecanismos para tener distintas variables y llegar a ese número ambicioso. El desafío es poner la vivienda como un derecho, porque cuando uno convierte una política pública en un derecho tiene continuidad en el tiempo. Con esa continuidad en 20 años se solucionaría el déficit habitacional", afirmó el ex intendente de Avellaneda.
Además, el Ministro destacó que "no son viviendas sociales" porque éstas generan un paradigma de no crecimiento y "no debe haber dos niveles de viviendas" en este desafío de clases sociales ascendentes.
El acceso será a través el Fondo Solidario Nacional de Recuperación de Viviendas donde estarán definidos 6 niveles de acceso en función de los ingresos.