En el 2020 sucedieron muchas cosas y, ante la incertidumbre, nos vimos obligados a movernos rápido. Nos aislamos en nuestras casas y buscamos refugio en nuevas actividades que nos dieron, al menos, un poco de paz mental.
"La astrología venía creciendo en los últimos años, pero en el 2020, debido al confinamiento, se disparó", dice la astróloga y politóloga Lu Gaitán.
Gaitán también explica que hay una nueva forma de leer la astrología: cambia el criterio personalista para poder leer y comprender los procesos colectivos que están sucediendo. Estos procesos corresponden a los movimientos de los planetas que están más lejos, como Saturno, Júpiter, Neptuno, Urano y Plutón, ya que su energía perdura más tiempo y afecta de forma global.
"La astrología nos puede abrir ventanas para simbolizar nuestras experiencias. Cuando tenemos un símbolo podemos entender qué nos está pasando y gran parte de la duda existencial baja. Si pensamos a la astrología como un lenguaje, que nos permite atravesar estas situaciones más críticas, estamos más cerca de una astrología más profunda"
Con respecto al 2021, la astróloga adelanta que será acuariano. Un año más liviano, en donde estaremos más acostumbrados a esta nueva normalidad.
La entrevista sucedió en el marco de "Tarde a tarde", con Nacho Corral y Agustina Díaz.