Covid-19 en China: no se registraron nuevos casos locales por primera vez desde julio
La autoridad sanitaria de China informó que no hubo nuevos casos de Covid-19 transmitidos localmente por primera vez desde julio, una señal de que el brote actual podría estar disminuyendo en medio de la política de "tolerancia cero" del gobierno de Beijing.
Hasta el momento se habían confirmado más de 1.200 contagios por la variante Delta, llegada desde el extranjero y que causó un brote a fines de julio en la ciudad oriental de Nanjing. A partir de esta situación, se impusieron en todo el país pruebas masivas para millones de personas a fin de identificar y aislar a los portadores, así como restricciones de viaje. Hasta el momento, no se registraron muertes a causa del brote actual, que se focalizó en las ciudades de Nanjing y Yangzhou en la provincia de Jiangsu, cerca del centro financiero de Shanghai.
Descenso de casos positivos en China
En China el número de casos locales diarios cayó al nivel de un solo dígito la semana pasada, después de alcanzar su punto máximo a principios de agosto. Desde el fin de semana, las autoridades levantaron restricciones en algunas áreas de Beijing, así como en las ciudades de Wuhan y Jingmen -en la provincia central de Hubei-, después de que estas ciudades sellaron algunas áreas para contener el virus. Por el contrario, Shanghai puso a cientos de personas en cuarentena durante el fin de semana después de que se informaran nuevas infecciones, lo que generó preocupaciones sobre un nuevo brote en la ciudad.