Afganistán: EE.UU. confirmó la muerte de 12 militares norteamericanos
El comandante central militar estadounidense Kenneth F. McKenzie confirmó que fueron 12 los militares norteamericanos que perdieron la vida durante los atentados registrados en Afganistán y 15 los que resultaron heridos. A su vez, aseguró que las explosiones fueron llevadas a cabo por miembros del Estado Islámico y que espera que “los atentados continúen”.
Al mismo tiempo en que el militar hablaba ante los medios, desde el Estado Islámico se atribuyeron el ataque a través de una comunicación publicada en Amaq News, una agencia de noticias que funciona como portavoz del grupo terrorista. Por su parte, McKenzie expresó su “tristeza” por la muerte de miembros del servicio estadounidense y ratificó que el ejército estadounidense continuará con las evacuaciones de Kabul.
Desde anoche, Estados Unidos y sus socios de la OTAN recomendaban a sus ciudadanos mantenerse alejados de la zona por un alto riesgo de atentados. En la última semana, en el aeropuerto se vieron algunas de las imágenes más dramáticas del fin de la guerra más larga de Estados Unidos y la toma del poder por el Talibán, con un vuelo tras otro para sacar a quienes temen un retorno de su brutal régimen. Algunos países que participaron de la misión de la OTAN en Afganistán de estos últimos 20 años ya terminaron con sus evacuaciones y empezaron a retirar a sus soldados y diplomáticos.