400 dosis de vacunas contra el coronavirus Sputnik V debieron ser descartadas en el Hospital de Olavarría en la mañana del martes, debido a un corte en la cadena de frío. Al parecer se produjo una falla en la cámara de seguridad que vigilaba el termómetro del freezer, donde se encontraban las dosis. Investigan si fue hecho intencional.
La Subsecretaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, calificó de "gravísimo y muy triste" el caso y comentó: "Hay elementos que nos permiten pensar que existió la posibilidad de que haya sido intencional; que esto tiene que ver con las cámaras de seguridad y la temperatura del freezer. Hicimos la denuncia y la justicia tendrá que investigar."
Además, Ceriani destacó que desde el comienzo de la planificación de la campaña sabían que podía suceder "porque ha pasado en otros lugares del mundo" y que es por eso que cuentan con seguridad en el traslado de las vacunas y en los hospitales, así como también habrá en todos los puntos de vacunación.
Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.