Horacio Rodríguez Larreta criticó al Gobierno por "adoctrinamiento en las escuelas"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, solicitó “ponerle un freno a este gobierno que quiere adoctrinar a los chicos en las escuelas”. 

Las declaraciones se dieron en el marco de los dichos del presidente Alberto Fernández, que respaldó el acalorado debate entre una docente y un alumno, en un colegio de La Matanza. “No podía creer que el presidente respaldara a la docente. Es un mensaje que no queremos dar”, afirmó Rodríguez Larreta en declaraciones a Radio Mitre, y agregó: “Es increíble que avale el adoctrinamiento político y el maltrato dentro de las escuelas”.

El video viral 

El video viralizado muestra a una docente cuestionando las políticas aplicadas durante la presidencia de Mauricio Macri, frente a los alumnos que cuestionan las encabezadas por Alberto Fernández. El debate se dio en un aula del secundario de un colegio público del partido bonaerense de La Matanza. Respecto a este tema, el presidente de la Nación había expresado: “Que haya tenido ese debate es formidable, abre la cabeza".

En ese sentido, el jefe de Gobierno porteño aseguró que “tenemos que ponerle un freno a este gobierno que quiere adoctrinar a los chicos en las escuelas. En la Ciudad es inadmisible eso, hay un sistema de sanciones”. “No tenemos casos como este y menos con ese nivel de agresividad. Es mucho más grave que el presidente avale lo que pasó”, explicó Rodríguez Larreta, pero destacó que “aunque no esté de acuerdo con sus actitudes no quiere decir que no vayamos a seguir trabajando en conjunto por la pandemia”.